LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS RECIBE REACREDITACIÓN POR PARTE DEL CACECA

Publicado: Jueves, 29 de Mayo de 2014 12:23 hrs.
Autor: L.I. Gabriela Martínez Cruz

     El día de hoy en evento realizado en nuestra Universidad, la Mtra. Adriana Ortiz Lanz, Rectora de esta casa de estudios, recibió de manos del Dr. Eduardo Ávalos Lira, Presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C., (CACECA) el documento y reconocimiento de reacreaditación de la Licenciatura en Administración y Finanzas.  

      Durante su discurso el Mtro. Fidel R. Alcocer Martínez, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, destacó los puntos evaluados por el CACECA para emitir el dictamen que avala la calidad del programa educativo y da certeza del nivel de competitividad de nuestros estudiantes en los ámbitos académicos y profesionales; así como los avances que ha tenido la Facultad en formación docente y alumnos destacados.

     Por su parte el Dr. Eduardo Ávalos Lira, reconoció a la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, como pionera en el proceso de evaluación, por ser de las cinco primeras instituciones a nivel nacional en aceptar y comprometerse con la calidad educativa. El CACECA como organismo acreditador tiene el objetivo de evaluar mediante una diversidad de indicadores a las instituciones que ofertan programas educativos en las áreas de contaduría y administración, por ello a finales del año pasado la Licenciatura en Administración y Finanzas fue evaluada en 10 categorías entre ellas: estudiantes, docentes, pertinencia del programa, infraestructura, vinculación y formación integral; dónde obtuvo la puntuación requerida para recibir este reconocimiento.

http://fca.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/33/files/mtra..jpg

      Todo el proceso y quienes forman parte de él, fue enfatizado por la Mtra. Adriana Ortiz Lanz, quien destacó la importancia de este reconocimiento y sobre todo el papel fundamental de los estudiantes, porque son ellos el motivo de la Universidad, exhortándolos a continuar con su preparación y formación así como reforzar su compromiso con su Alma Máter.

      La reacreditación da la certeza de que el proceso de enseñanza-aprendizaje y los estándares de calidad alcanzados por la Facultad, brinda a los egresados competitividad nacional tanto en el área académica como profesional. La reacreditación de la Licenciatura en Administración y  Finanzas estará vigente hasta diciembre de 2018; sin embargo, como enfatizó la Mtra. Adriana, esto significa un compromiso de estudiantes, docentes y personal administrativo con la mejora continua.

http://fca.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/33/files/Todos.jpg

Compartir en:


Noticias relacionadas: