Inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera y entrega de reconocimientos del Diplomado en Cultura Financiera de la CONDUSEF

Publicado: Lunes, 23 de Septiembre de 2013 10:01 hrs.
Autor: L.I. Gabriela Martínez Cruz

La Facultad de Contaduría y Administración en coordinación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financiero realizaron la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera a realizarse del 23 al 27 de septiembre y cuya finalidad es llevar a la población mexicana conceptos fundamentales sobre finanzas y crear una conciencia ciudadana sobre la importancia del presupuesto, ahorro, crédito, inversión, seguros y retiro.

http://fca.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/15/files/20130923+Diplomas+CONDUSEF+%2822%29.JPG

Durante el evento estuvieron presentes en representación de la Mtra. Adriana Ortiz Lanz, rectora de la Universidad el M.A.D. Fidel R. Alcocer Martínez director de la FCA, el Lic. Francisco Javier Matu Hernández, Subdelegado de la CONDUSEF, así como representantes de las Secretarías de Finanzas y de Educación. Como parte del evento también se hizo entrega de 26 reconocimientos a los estudiantes de las diversas facultades de la universidad que concluyeron en las generaciones 18° y 19° el Diplomado en Cultura Financiera de la CONDUSEF.

http://fca.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/15/files/20130923+Diplomas+CONDUSEF+%2814%29.JPG

El diplomado en Cultura Financiera tiene una duración de 3 meses (144 hrs) y su propósito es impartir conocimientos generales sobre las instituciones financieras, los productos y servicios que éstas ofrecen y las autoridades que las regulan, así como de la evolución del Sistema Financiero Mexicano en las últimas décadas, para que los participantes aprenden sobre como tomar mejores decisiones financiera.

http://fca.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/15/files/20130923+Diplomas+CONDUSEF+%2828%29.JPG

Compartir en:


Noticias relacionadas: