PANEL “PERSPECTIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS”

Publicado: Martes, 09 de Diciembre de 2014 09:30 hrs.
Autor: Lic. Sheila R Cadena Cupul

El 08 de diciembre de 1980, el entonces presidente de México José López Portillo, en el marco del X Congreso del Colegio Nacional de Licenciados en Administración, A.C., declaró a este día  oficialmente cómo Día del Administrador en México.

En el marco de esta conmemoración y del programa de orientación profesional, la Facultad de Contaduría y Administración en coordinación con la Asociación de Licenciados en Administración Peninsular, A.C., (ALAP) realizó el pasado lunes 08 de diciembre a las 18:00 hrs. en la Sala “Justo Sierra Méndez” el panel “Perspectivas de la Administración en el mundo de los negocios”, donde estuvo presente en representación de la Mtra. Adriana Ortiz Lanz, Rectora de la Universidad, el Lic. Manuel Sarmiento Morales, Coordinador General de Asesores.

http://fca.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/47/files/20141208%2C+D%C3%ADa+del+administrador+%288%29.JPG

El panel duró poco más de 90 minutos y contó con la participación del Mtro. Fidel R. Alcocer Martínez, Director de la FCA, como moderar y como panelistas estuvieron presentes: el Mtro. Enrique Gerardo de la Vega Escamilla, presidente de la Asociación de Licenciados en Administración Peninsular, A.C; el Lic. Rafael Arturo Cuenca Dardón, presidente de Honor y Justicia de la ALAP, A.C; el Ing. Rogelio Hoil Canul, Ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Mtra. Luz Elena Inés Bueno Zirión, Ex embajadora de México en Trinidad y Tobago; el Lic. Pedro Armando Sánchez Ché, Director de profesiones de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, el Dr. Tirzo Raúl García Sandoval, Representante en Campeche del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C.; y el Lic. Alonso Soriano de la Mora, empresario y egresado de la Facultad de Contaduría y Administración.

Al finalizar las intervenciones de los panelistas y concluir la ronda de preguntas y respuestas el  Lic. Rafael Arturo Cuenca Dardón, en uso de la palabra en representación de la ALAP, A.C., felicitó a los estudiantes y colegas por el día del administrador y resaltó la importancia de esta área de estudio dentro del mundo de los negocios y la administración pública, al finalizar realizó la entrega al Dr. Roger Manuel Patrón Cortés, docente de la FCA, del reconocimiento por sus contribuciones en la investigación y en la formación de profesionistas en el área de la administración, un presente y  la invitación formal para ser miembro honorario de la ALAP.

http://fca.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/47/files/20141208%2C+D%C3%ADa+del+administrador+%2874%29.JPG

Compartir en:


Noticias relacionadas: