CUERPOS COLEGIADOS


CUERPOS COLEGIADOS

Los cuerpos colegiados en los que participan autoridades, docentes y alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración “C.P. Luis Fernando Guerrero Ramos”  son: Consejo Universitario,  Consejo Técnico, Academia de Profesores, Comisión Dictaminadora.

Consejo Universitario:

Conforme a la Ley Orgánica de la Universidad,  el Consejo Universitario es el Órgano Supremo de Gobierno Universitario,  de acuerdo al artículo 15,  en su integración participan, el Rector; el Secretario General;  dos miembros del patronato;  los Directores de Facultades y Escuelas y áreas administrativas;  un representante de los Consejos Técnicos de todas las Facultades y Escuelas; y un representante profesor y un representante alumno de cada una de las facultades y escuelas; un representante de los empleados de la Universidad.

Dando cumplimiento a los artículos del 17 al 24 de la Legislación Universitaria, la Facultad de Contaduría y Administración “C.P. Luis Fernando Guerrero Ramos”  tiene los siguientes representantes en el Consejo Universitario, para el periodo 01/Enero/2017 al 31/Diciembre/2018, de acuerdo al oficio No. 2541/16, de fecha 21/Diciembre/2016:

http://fca.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/59/files/Tabla+1.jpg


Acorde a lo señalado en los artículos 67,68, 69 y 70 en el Capítulo IX Consejo Técnico,  en la Ley Orgánica de la Universidad, en cada Facultad o Escuela  de la Universidad se constituirán un Consejo Técnico.


Consejo Técnico:

El Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración “C.P. Luis Fernando Guerrero Ramos” está integrado por  el Director de la Facultad,  quien lo presidirá, por dos representantes de los profesores y uno de los alumnos de cada una de las carreras que en la Facultad de Contaduría y Administración “C.P. Luis Fernando Guerrero Ramos” se impartan.

El Secretario Académico de la Facultad de Contaduría y Administración “C.P. Luis Fernando Guerrero Ramos”  fungirá como secretario del Consejo, con voz pero sin voto. Se elige entre el personal docente de cada una de las carreras (Contaduría, Administración y Finanzas y Administración de Pymes), dos miembros, propietarios y suplentes, y un alumno propietario y suplente. De los dos maestros elegidos, por lo menos uno deberá tener la especialidad en la carrera que corresponda. 

El Consejo Técnico de esta Facultad para el periodo  01/Enero/2017 al 31/Diciembre/2018, de acuerdo al oficio No. 2078/16, de fecha 25/Noviembre/2016:

http://fca.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/59/files/Tabla+2..jpg


Academia de profesores:

El Reglamento de Academia de Profesores de la Universidad Autónoma de Campeche, establece que las academias deberán realizar en forma permanente actividades de investigación y orientación científico-pedagógica, así como organizar y actuar sobre el proceso educativo de su especialidad, contribuyendo al mejoramiento del mismo. La participación de los profesores en las academias debe considerarse como una comisión de apoyo a la docencia, siendo ésta obligatoria de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 fracción VIII del Estatuto del Personal Académico.

Las academias quedan constituidas por especialidad, áreas o asignaturas afines, nombrándose a un presidente y secretario, validados por el Consejo Técnico y ratificados por el Consejo Universitario. Los objetivos, funciones, procesos de selección, organización, los derechos y obligaciones de los integrantes se encuentran señalados en el Reglamento de Academias de la Universidad, siendo respetados por la Facultad de Contaduría y Administración “C.P. Luis Fernando Guerrero Ramos”.

Los Presidentes y Secretarios que conforman las academias de la Facultad para el período 1 de enero del 2017 al 31 de diciembre del 2018,  según oficio No. 2542/16 de Consejo Universitario  que apoyan a los programas educativos a nivel licenciatura, son los siguientes:

http://fca.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/59/files/Tabla+3.+%281%29.jpg

La comisión dictaminadora:

El Capítulo I del Título VII De los Órganos de intervienen en el Ingreso y Promoción del Personal Académico,  del Estatuto del Personal Académico, indica que para calificar los concursos de oposición para ingreso y promoción de los académicos se integrarán una comisión dictaminadora según lo establezca el consejo universitario.

La Comisión Dictaminadora para el ingreso y promoción del personal académico para el período correspondiente del 01/julio/2016 al 31/Julio/2018,  según oficio No. 5575/16 de Consejo Universitario  que apoyan a los programas educativos a nivel licenciatura, son los siguientes:

http://fca.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/59/files/Tabla+4.+%281%29.jpg