Se realiza el curso “La vida Institucional del Profesional de la Contaduría y el cumplimiento de la norma de desarrollo profesional continua”


Publicado: Viernes, 07 de Diciembre de 2018 - 02:58 AM
Autor: Liliana Abreu Cortes

El pasado 07 de diciembre del presente se llevó a cabo en la Sala “Justo Sierra Méndez” de la Universidad Autónoma de Campeche el curso “La vida Institucional del Profesional de la Contaduría y el cumplimiento de la norma de desarrollo profesional continua”, donde asistieron estudiantes de la Licenciatura en Contaduría y miembros del Colegio de Contadores de Campeche, A.C.

IMG_9580


Este curso fue impartido por el C.P.C. José Alberto Zamora Díaz. quien funge actualmente como Vicepresidente Regional Zona Centro Istmo Peninsular del Colegio de Contadores Públicos, A.C.

Los Estatutos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C tiene por objeto reglamentar las actividades de los asociados activos, miembros de las asociaciones Federadas al IMCP, que deberán llevar a cabo para cumplir con el desarrollo profesional continuo, así como, establecer las facultades y obligaciones de las Federadas y del propio IMCP, para difundir, promover, facilitar, vigilar y controlar su cumplimiento.

Se entiende por desarrollo profesional continuo, la actividad del conocimiento programada, formal, reconocida y permanente que el Contador Público, como asociado activo del IMCP, debe llevar a cabo con el fin de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales en el nivel que le exige su responsabilidad social.

IMG_9592