Operatividad de la Lic. En Administración de PYMES (E-Learning)
Cada semestre se encuentra dividido en 3 bloques de actividades y en cada bloque se cursan 2 UAs; esto significa que las 6 UAs correspondientes a cada semestre no se cursan de manera simultánea sino que se cursan en grupos de 2UAs. En el bloque 1 se cursan las UAs 1 y 2, en el bloque 2 las UAs 3 y 4, y en el bloque 3 las UAs 5 y 6.
Los nombres de usuario y contraseña para acceder a la plataforma serán enviados vía correo institucional, el cual fue proporcionado al alumno al momento de la inscripción.
Para mayor información o dudas puedes comunicarte a los correos:
Formar profesionales altamente competitivos en un entorno globalizado que fundamente sus acciones en el área de la administración, con una cultura ética que les permita una posición competitiva en el entorno en el que se desenvuelven las empresas y organizaciones.
Ser un programa educativo de nivel superior, reconocido por su calidad y acreditado por los organismos externos, ofreciendo la mejor opción de formación profesional en el área de administración utilizando los medios de información y comunicación.
General
Las Ciencias Administrativas se estructuran con modernos enfoques para participar activamente en la era de la globalización, lo que conlleva nuevos aspectos organizacionales como simplicidad, agilidad, flexibilidad, trabajo en equipo, células de producción y unidades autónomas; además de aspectos culturales como participación amplia, compromiso, focalización en el cliente interno y externo, orientación hacia las metas y resultados con previsión de riesgos, búsqueda del mejoramiento continuo y de la excelencia.
Específicos
Haber concluido estudios de bachillerato sin importar la especialidad o subsistema de procedencia y haber cubierto los requisitos del Reglamento de Inscripciones de la Universidad Autónoma de Campeche.
Los alumnos deberán tomarel curso de inducción en modalidad a distancia.
Perfil de Ingreso
El aspirante deberá tener los conocimientos básicos de bachillerato. Además se debe considerar que el interesado posea ciertas competencias básicas que motiven en él la posibilidad de estudiar la carrera con habilidades de capacidad numérica, analítica, normativa y social que le permita incorporarse en el ámbito productivo de manera comprometida como profesional.
Perfil de Egreso
El egresado tendrá las siguientes competencias:
Universitarias
La formación debe perfilarse desde una perspectiva integral en la cual se ponen en juego las múltiples relaciones entre el conocimiento, la educación superior profesional y la sociedad, que en su conjunto conforman el triángulo del aprendizaje que plantea Barnett (2001). Como lo plantea Perrenoud (2002), una competencia se refiere a la capacidad de movilizar varios recursos cognitivos para hacer frente a un tipo de situaciones, en este sentido las competencias no son en si mismas conocimientos, habilidades o actitudes, que movilizan, integran, orquestan tales recursos. Por otro lado, a partir de los ámbitos genéricos de lo formativo en la educación, el conocimiento y lo social, las competencias se pueden presentar en tres tipos; académicas, profesionales y transversales, que se definiremos en su conjunto como competencias universitarias.
Genéricas
La Universidad Autónoma de Campeche dentro del Perfil Universitario para el nivel de Licenciatura ha definido 15 competencias genéricas que a continuación se enumeran:
Profesionales
Por otra parte la Facultad de Contaduría y Administración realizó consultas para identificar las competencias específicas profesionales basadas en dos vertientes: (1) importancia para el ejercicio profesional, y (2) el grado de realización de estas competencias en la Facultad.
a) Profesional. En el área administrativa de empresas que producen bienes y servicios de los diversos sectores como comercial, industrial, agronegocios, turismo y artesanal. En organismos públicos, instituciones educativas y de investigación.
b) Independiente. El licenciado es capaz de formar y dirigir su propia empresa o ejercer su profesión como consultor de organismos creando su despacho o bufete o asociándose con alguno ya existente.
c) Campos potenciales. La región sureste del país está desarrollando su potencial económico con la apertura de nuevas industrias, primordialmente maquiladoras; así mismo, con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte y con la Comunidad Económica Europea se afianza el campo de las exportaciones e importaciones con otras empresas extranjeras.
La evaluación de egreso deberá cumplir los siguientes requisitos para la obtención del título profesional: